Reglamento

El Padbol es una fusión entre el fútbol y el padel. Combina las reglas del padel con la dinámica del fútbol.

El Padbol se juega en un campo de (6 x 10 metros) limitados por muros o vallas.

Para el golpeo del balón se puede utilizar pies, cabeza, torso, todo el cuerpo menos manos y brazos, como en fútbol.

REGLAS BÁSICAS:

Te presentamos este vídeo de nuestra galería sobre las reglas básicas del juego:

Posición de saque y puntuación igual al Padel y/o Tenis

El saque o servicio

Mediante este golpe que se deberá indefectiblemente hacer con el pie, se pondrá la pelota en juego para iniciar cada punto y tendrá las siguientes características:

• El servidor deberá pararse con ambos pies detrás de la línea de saque y a la izquierda o derecha, según corresponda, de la prolongación imaginaria de la línea central de saque hacia la pared de fondo de su campo.
• El jugador que saque deberá hacer botar (picar) la pelota dentro de la misma zona en la que esta habilitado para pararse.

Saque: se debe picar la pelota antes de impactarla con el pie hacia el campo contrario

Vuelta de Saque o “let”

Se hará vuelta y se jugara nuevamente el punto cuando:

• La pelota servida toque la red, cable, sujeciones laterales o banda y luego pique en la zona correcta y no sea falta.
• Un saque, correcto o falta, sea enviado cuando el receptor no este listo.

Saque que toca a un jugador

• Si luego de servida la pelota toca a quien recibe o a su compañero en los brazos y/o mano antes o después de que haya botado correctamente, el que saca gana el punto, a excepción de tratarse del pie, torso, pierna o cabeza del receptor en circunstancias de una correcta devolución. Si sucediera lo mismo, pero después de que la pelota hubiese tocado la red, banda, cable o sujeciones, entonces será Vuelta de Saque.

Toques por lado, mínimo 2 (dos) máximos 3 (tres)

Pelota en juego

La pelota estará en juego desde que se efectúa el servicio y, salvo que se falle Falta o Vuelta, permanecerá en juego hasta que se decida el punto. En ese lapso la pelota será golpeada alternadamente por uno y otro jugador del mismo equipo hasta un máximo de tres golpes y un mínimo de dos, si ambos jugadores de una misma pareja golpean la pelota simultanea o consecutivamente, será ilegal y perderán el punto, una vez agotado el tercero de los golpes la pelota deberá ser impulsada hacia el campo rival en donde el equipo contrario tendrá también el pique y los tres golpes correspondientes como máximo y los dos como mínimo.

Las paredes pueden usarse para provocar rebotes hacia el campo rival de un solo toque o golpe, siempre que haya picado en el área de juego al ser devolución de saque y en todos los casos cuando la pelota esté en juego.

La devolución a un toque se permite previo impacto en la pared del lado propio.

Devolución válida a un toque

La devolución a un toque está permitida dentro las reglas siempre y cuando previo a pasar al campo contrario se impacte la pelota sobre las paredes laterales, o sea el jugador deberá hacer su jugada hacía la pared antes de que pase la red hacia el campo contrario.

Se permite también la devolución a un toque cuando la pelota impulsada por el rival luego de picar/rebotar en el propio campo e impactar contra el vidrio, regrese y el jugador al impactarla para su devolución esté en contacto con la zona de ataque (área roja) o si se encuentra en pleno salto al caer deberá contactar zona de ataque con al menos uno de sus pies.

La volea (devolución a un toque sin pared) o pelota de aire se permite dentro del área roja (1 mtr. de la red) y previo al pique.

Volea

Luego de la puesta en juego del servicio un jugador no podrá golpear de aire la pelota después de la primera devolución. A partir de esa instancia la pelota podrá ser voleada por cualquier jugador y con cualquier parte del cuerpo, exceptuando brazos, antebrazos y manos siempre y cuando se encuentre dentro de la llamada área roja (1m de la red).

Descargar pdf – Reglas del juego

Descargar pdf – Reglamento-Padbol-Oficial-Campeonatos

Anuncios